Nacional

Sistema frontal en la Región Metropolitana: advierten cortes de agua por lluvias

La empresa señaló que se “intensificó el monitoreo de las condiciones meteorológicas en la alta cordillera, los niveles de turbiedad en el río Maipo, reforzó su producción de agua potable y gestión de infraestructuras críticas, entre otras medidas acordadas con la autoridad”.

La empresa Aguas Andinas indicó que se encuentran en estado de alerta ante posibles cortes del servicio en la Región Metropolitana ante el sistema frontal que afectará a la zona central del país.

Mediante un comunicado, señalaron que la firma «intensificó el monitoreo de las condiciones meteorológicas en la alta cordillera, los niveles de turbiedad en el río Maipo, reforzó su producción de agua potable y gestión de infraestructuras críticas, entre otras medidas acordadas con la autoridad».

Además, precisaron que si bien las plantas funcionan de manera normal, afirmaron que se podrían dar «eventos de turbiedades extremas en el río Maipo, las que podrían afectar el agua potable».

El gerente corporativo de Aguas Andinas, Eduardo Rodríguez, señaló que «nuestra empresa esta monitoreando la cuenca el Maipo, principal fuente de abastecimiento de nuestras plantas de producción. Es un monitoreo permanente que hacemos a la calidad el agua del río recordemos que el 85 por ciento de la producción del agua potable de la Región Metropolitana proviene del río Maipo».

«Por supuesto que informaremos oportunamente a la opinión pública la evolución de las condiciones de producción de agua potable», remarcó.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos