Nacional

Fraude en Carabineros: Prisión preventiva para seis de los últimos 15 imputados

Según el fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Miguel Ángel Orellana, los fondos malversados, que superan los $16.500 millones, podrían aumentar al igual que la lista de involucrados.

Durante la mañana de este viernes la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el arresto domiciliario total y decretó prisión preventiva para seis de los últimos 15 imputados del millonario fraude de Carabineros. Esto luego de que el Consejo de Defensa del Estado solicitara la modificación de las medidas cautelares.
Se trata de los ex funcionarios Mauricio Saldaña, Sergio Collao, Víctor Escobar y David Vega, y los civiles Patricio Miranda y Patricio Rojas, quienes son sospechosos de lavados de activos y malversación de caudales públicos.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Miguel Ángel Orellana, quien estuvo en la audiencia, aseguró que las indagatorias han permitido entregar “una gran cantidad de antecedentes para acreditar la existencia de los delitos por los cuales hemos formalizado”.

Asimismo, Orellana señaló que están aumentando los periodos de análisis «lo que nos hace pensar, por un tema básicamente estadístico”, explicó el persecutor, que “necesariamente debiéramos aumentar en la cantidad de montos malversados”.

De acuerdo a la Fiscalía Regional de Punta Arenas, el fraude en Carabineros supera los 16.500 millones de pesos y se espera que la lista de involucrados aumente en las próximas semanas.

Por otro lado, durante esta jornada, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el martes 9 de mayo la audiencia de formalización en contra del cuarto grupo de personas involucradas en el fraude, los cuales serían en total otros nueve imputados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos