Guillier culpa a Bachelet por favoritismo de Piñera: "Los Gobiernos no hacen ganar elecciones, pero las pueden hacer perder"

Respecto al favoritismo del postulante de Chile Vamos en las encuestas, el senador expresó que "es un castigo a que hemos tenido dificultades en la gestión del Gobierno de Bachelet".

Por: Christian Monzón
Guillier culpa a Bachelet por favoritismo de Piñera:

El senador y precandidato presidencial Alejandro Guillier concedió una entrevista al diario español El País, en donde responsabilizó al gobierno de Michelle Bachelet por el primer lugar que presenta en las encuestas el otrora mandatario y postulante a La Moneda de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Consultado por los motivos por los que cree que el empresario es el favorito en las mediciones respecto a la carrera presidencial, el periodista afirmó que “yo creo que es un castigo a que hemos tenido dificultades en la gestión del Gobierno de Bachelet”.

“Chile es un país de centroizquierda, pero le gustan los cambios moderados, graduales, no quiere cambios bruscos. Los gobiernos no hacen ganar elecciones, pero las pueden hacer perder. Y hemos tenido problemas en la gestión y en la gobernanza de las reformas”, profundizó.

Guillier explicó además las razones por las cuales su candidatura ha logrado más fuerza en la Nueva Mayoría que la fallida postulación de Ricardo Lagos, detallando que “es un cambio de época. Chile, como todos los países, está viviendo cambios aceleradísimos y las élites no se han percatado a tiempo”.

En ese sentido, aseguró que las personas no lo ven a él “contaminado con la corrupción política ni desgastado por las prácticas cupulares. Políticos antiguos que no están tocados por la corrupción, como Lagos, pertenecen a un Estado que ya pasó. La sociedad comienza a buscar otros liderazgos en los medios de comunicación, que ve todos los días. Yo trabajé desde 1991 en televisión y todos los días me veían al despertar”.

Por último, Guillier se definió políticamente, precisando que se siente un “hombre de centroizquierda de acento socialista”. “Soy una persona de provincia, no pertenezco a la élite de la sociedad chilena. Sin buscarlo me encontré como candidato por la falta de liderazgo dentro de la clase política tradicional. La gente te percibe como un chileno más, que ha conocido el desempleo, las lagunas previsionales, que no siempre llegó a fin de mes tranquilamente. Las sociedades recelan de las élites, buscan alguien similar. Lo dice muy bien el expresidente uruguayo Pepe Mujica: no se puede representar a la gente si no vives como la gente”, remató.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo