Nacional

El curioso sueño de Henry Boys, el autodenominado intelectual de derecha: “Ojalá que haya más Jaimes Guzmanes”

Boys se reconoce como el único político que sin temor dice ser “100% de derecha” y facho. Realizará un diplomado para formar liderazgos de derecha dura al estilo Jaime Guzmán y criticó el escenario actual de la política. El joven de suspensores y corbata es contrario a la ideología de género y quiere volver a poner a Dios en la política.

«La derecha está dormida, yo los invito a salir del clóset», nos señala Henry Boys, aunque no apoya la salida del clóset de todos.  El joven de 27 años al que algunos medios han reconocido como «el nuevo intelectual de derecha» (a la altura de Axel Kaiser), no apoya el matrimonio homosexual, ni la adopción homoparental. Para él, el género sirve para hacer cortinas. Henry, quien es abogado de la Pontificia Universidad Católica (PUC), ha hecho varias declaraciones polémicas como esa e incluso ha roto la barrera de lo privado hablando de su virginidad. A través del hashtag #FachosSalganDelCloset, Henry habla de una derecha dormida y considera al Frente Amplio como una amenaza. Antes de seguir con la entrevista, le pidió a nuestra periodista hacer una pausa para rezar. «¿Eres católica, verdad?», preguntó. Ante una respuesta positiva, bendijo la entrevista y comenzó a orar un «Padre nuestro». Actualmente este joven abogado se autodenomina como el único político 100% de derecha (a pesar de nunca haber sido candidato o militante en alguna parte). Según él toda la derecha chilena se reconoce como «centro derecha» y a los partidos les falta «ponerse los pantalones». Él está orgulloso de ser un facho de verdad.

PUBLICIDAD

Henry Boys generalmente viste formal, con un estilo que incluye suspensores.
La amenaza

Para Boys, el Frente Amplio es una mentira y es una «amenaza, en la medida de que la derecha no reaccione». Aunque a los pocos minutos de esa declaración, le resta importancia señalando que «Alberto Mayol, en su perra vida podría pensar que va a ganar una elección, pero lo hace porque quiere poner ciertos temas en la agenda». Según el intelectual de derecha, la izquierda hoy tiene un plan siniestro alrededor del mundo «centrado en lo ideológico, más que en lo electoral». «Mueven el eje. Hoy hay ideas en la derecha que en realidad son ideas de izquierda», explicó el particular personaje, argumentando que «por eso hoy estamos hablando del aborto». 

«Mayol en su perra vida podría pensar que va a ganar una elección», señaló Henry Boys.

Recomendado

Henry acusa que RD esconde ser parte del Foro Sao Paulo y que por eso eliminaron esta información de su Twitter.

Según Henry, hoy el centro «está por allá cerca del PPD» y los «nuevos movimientos no son sinceros». Ejemplo de ello, señala, es «la pertenencia de Revolución Democrática (RD) al Foro Sao Paulo, relacionado con el caso de Lula en Brasil y el de la Cristina Kirchner». «Pero ellos (RD) lo borraron de su Twitter después de que se destapó el escándalo económico en Brasil». Prometió a Publimetro un pantallazo del Twitter de RD como prueba, el cual nos envío el martes, un día después de la entrevista. La información también está en la página oficial del foro: Sí, RD es parte.

«Me alegra que Beatriz Sánchez sea candidata»

A Boys le alegra la candidatura de Sánchez. «Por fin se sacó la máscara.», señaló el abogado de la PUC, acusando que  «siempre fue una periodista militante. Me alegra que se esté sacando la máscara, porque después el día de mañana, cuando le vaya pésimo en la elección, no va a poder volver al periodismo».  «Tener periodistas como Sánchez o Guillier que son periodistas militantes y que sesgan las entrevistas, es una vergüenza», sentenció Boys, haciéndolos ver como una suerte de cáncer en el periodismo nacional.

Y la crítica continúa, para este joven de suspensores y corbata «que desde RD hayan propuesto ‘algo nuevo’ es una hipocresía, porque finalmente igual van a ir por cupos de la nueva Mayoría». «Todos estos movimientos nuevos se venden como ciudadanos, alejados de los partidos tradicionales, pero son un partido tradicional más y están usando los cupos de los partidos tradicionales«, señaló. La crítica es curiosa, pues más adelante asume estar negociando un cupo parlamentario también.

Henry está en contra de los personalísimos y por eso «jamás haría mi propio partido con mujerzuelas y juegos de azar», señala entre risas, citando al conocido personaje de Futurama, el robot Bender. ¿Sin partido propio y sin usar los cupos tradicionales? ¿Cómo quiere ser un diputado entonces? Según Boys, hay que entrar a los partidos e insertar sus ideas de adentro «a través de los mecanismo democráticos que tengan disponibles. Convencer a la gente con mis ideas y con la verdad».

Y el personaje continúa disparando contra el Frente Amplio. «Todos provienen del establishment político/empresarial. Mayol, es ‘hijo de’ y llegó a la política por su familia. Beatriz Sánchez, es conocida gracias a grandes transnacionales de la comunicación y Giorgio Jackson, salió en un cupo de la Nueva Mayoría y ahora lo esconde. ¿De qué novedad o independencia estamos hablando? Y hay varios casos así», señaló enfáticamente Boys. Si el pidiera un cupo y se lo cedieran, no lo escondería nos explicó el joven autodenominado como «orgullosamente facho».

¿Como reconocer a un facho?, según Boys

Henry, quien actualmente es director nacional de un «think tank» nacional de pensamiento conservador y de derecha, señaló que cuando va a las poblaciones y habla con la gente, ve que las ideas conservadoras están presentes. Le consultamos sobre las 5 ideas con las que uno puede reconocer a un facho y señaló:

  1. Es provida ante todo
  2. Defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer
  3. Defiende la libertad en todos sus ámbitos por ejemplo la libertad económica y la de educar a los hijos, sin transgredir los derechos de otro: Sin embargo, cuando le consultamos sobre la libertad de contraer matrimonio entre sexos iguales (u otras identidades de género) y de poder adoptar, señaló que ahí se transgrede el derecho del niño de tener un papá y una mamá. No se podría.
  4. Defiende Libertad individual, poder salir y decir lo que uno piensa: Consultamos entonces, si estaba bien salir a promover el aborto, sin embargo señaló que no porque «uno no puede andar por ahí promoviendo la muerte de otro». No se podría.
  5. El facho valora la historia. «Porque no existió un Augusto Pinochet sin un Salvador Allende»: En este punto el entrevistado señaló que no se siente autorizado para hablar del tema porque no nació en dictadura, pero le da impotencia que se cuente la mitad de la historia con acciones como la construcción del «Museo de la Memoria», que a su parecer «está desmemoriado».
Para Boys, el Museo de la Memoria «está desmemoriado».

Boys se detuvo en el tema de la dictadura. Según él «desde los textos de historia e incluso en la misma PSU se ve como si Pinochet hubiese aparecido de la nada, pero él apareció porque hubo una Unidad Popular, hubo un Salvador Allende y hubo muertes en ambos lados». Según este joven católico el «Museo de la Memoria» no debiese existir «porque tenemos que perdonar y tenemos que reconciliarnos». Para él, los millones invertidos en el museo deberían haberse invertido en temas más urgentes como las listas de espera en los consultorios.

Para él otro gran cáncer en la derecha son los liberales como Amplitud o Evópoli. «Sus ideas no son de derecha, son de izquierda», señaló el joven católico enfatizando en varias ocasiones que el país debe regresar a una ‘derecha dura’, a la que comparo con una Coca Cola Tradicional. «Hoy estamos en un estado de Coca Light» señaló, agregando que después de la dictadura estuvimos en estado de «Coca Zero». ¡Viva Coca-Cola!

Según este joven católico el «Museo de la Memoria» no debiese existir «porque tenemos que perdonar y tenemos que reconciliarnos».

«Ojalá hayan más Jaimes Guzmanes»
Henry quiere volver a poner a Dios en la política.

Una de las misiones para Henry es querer volver a poner a Dios en la política. «Siempre en el Congreso debería abrirse la sesión en el nombre de Dios y de la Patria», señaló. Quiere ser diputado, en la quinta región interior y según nos comenta «ya está en conversaciones». «Quiero que se vuelva a hablar de Dios en la vía pública».

Frente a su crítica de la derecha dormida, el joven de estilo formal señaló que «para despertar a RN y a la UDI les falta dar espacios a liderazgos como el mío y como los de Andrés Barrientos, Julio Isamit, Vicente Alti o el mismísimo Diego Schalper», entre otros de los nuevos pensadores de derecha. La mayor parte de estos personajes tienen un perfil «al estilo Boys»: vinculados a think tanks (centros de estudios) y/o nuevos movimientos ligados al pensamiento cristiano católico. Ninguno ha levantado partidos políticos nuevos (como el PRI, Evópoli o RD) ni ha iniciado campaña de recolección de firmas para hacerlo o para ir por candidatura independiente, por lo que estos ‘espacios’ que están pidiendo a RN y a la UDI se traducen en cupos parlamentarios, es decir, la oportunidad de convertirse en diputados (dieta liquida mensual de libre disposición de 6.657.000).

Irían en cupos de partidos en los que al día de hoy, no han confirmado ser militantes. Publimetro chequeó que ninguno de ellos ha ganado una elección de manera previa. Hasta ahora ninguno de los cupos ha sido confirmado públicamente ni por RN, ni por la UDI. Solo rumores de prensa.

Como «primicia», Henry Boys nos comentó que desde el «Observatorio de la Cultura San Juan Pablo II», think tank del cual es director, lanzarán un «Diplomado en Liderazgo Cultural» que «busca dotar de ideas a la derecha, -no la centroderecha, la derecha a secas-, para gente de derecha que quiera defender sus ideas con valentía». Entendiendo los dichos que ha manifestado en esta entrevista, ningún militante de ningún partido de derecha del país aplicaría pues a sus ojos la UDI y RN son «centroderecha». Vamos a traer a los mejores intelectuales, tanto de Chile como del extranjero. También lanzará un libro de su autoría, sobre estrategias políticas «para aprender a desarticular a la izquierda».  «Ese libro será de distribución muy exclusiva y el diplomado será muy selectivo», señaló siendo enfático en señalar que es imposible que ese texto caiga en manos de alguien de izquierda. «En Chile no ha habido una formación parecida en los últimos 20 años (…)Nada de este tipo, desde la época de Jaime Guzmán», señaló el joven de suspensores y corbata, agregando que «ojalá que con estas herramientas haya cientos de Jaimes Guzmanes». 

Tags

Lo Último