Mundo

El nuevo récord de la mujer más gorda del mundo: pierde 250 kilos tras operación en India

La historia de esta mujer que llevaba 25 años sin salir de su casa dio la vuelta al mundo y llevó a un cirujano indio a ofrecerse para operarla.

La mujer egipcia considerada hasta hace poco como la más obesa del mundo perdió la mitad de su peso, 250 kilos, en dos meses de tratamiento en India, anunciaron sus médicos.

Eman Ahmed Abd El Aty, de 37 años, pesaba media tonelada al llegar a Bombay en febrero. La mujer sufre de elefantiasis, una patología que provoca la hinchazón de los miembros y otras partes del cuerpo.

La mujer, confinada hasta entonces a la cama, fue sometida a una operación quirúrgica en marzo. En videos difundidos ahora por el hospital Saifee se ve a la paciente sentada y sonriente.

«Es una versión más alegre y delgada de ella misma. Ahora puede sentarse en una silla de ruedas y permanecer sentada durante bastante tiempo, algo que no hubiésemos ni siquiera soñado hace tres meses», declaró en un comunicado su equipo médico al anunciar que perdió 250 kg.

La historia de esta mujer que llevaba 25 años sin salir de su casa dio la vuelta al mundo y llevó a un cirujano indio a ofrecerse para operarla.

Abd El Aty tuvo muchas dificultades para llegar a India a causa de su débil estado de salud y porque las compañías aéreas no querían aceptarla. Finalmente pudo volar con un avión especial medicalizado.

La mujer pierde gradualmente peso desde su llegada a India a mediados de febrero gracias a la operación y a un régimen líquido.

Abd El Aty «espera con impaciencia el momento en que podrá ingresar en un escáner para conocer la causa de su parálisis del lado derecho y de sus convulsiones», agrega el comunicado.

Las operaciones quirúrgicas de reducción de peso son cada vez más frecuentes en India, donde la obesidad está en alza, sobre todo en las zonas urbanas.

La mujer más obesa del mundo es la estadounidense Pauline Potter, que en julio fue inscrita en el libro Guinness de los Récords con 293 kg.

Tags

Lo Último


Te recomendamos