Nacional

Partido Socialista proclama a Alejandro Guillier como candidato presidencial

Durante la celebración de los 84 años del partido, el PS proclamó oficialmente al senador como su candidato para la presidencia.

Durante el discurso del ahora candidato presidencial del Partido Socialista, el senador Alejandro Guillier afirmño: «Siempre he señalado que la Concertación es la respuesta madura, inteligente que supo construir la centroizquierda chilena para poder configurar un proyecto de mayoría sólida a favor del progreso y los cambios».

El PS oficializó a Guillier como su candidato en el marco de la celebración de los 84 años de existencia del Partido Socialista, evento realizado en el Teatro Cariola y fue recibido por el presidente del partido, Álvaro Elizalde.

El actual senador por Antofagasta aprovechó la situación para destacar a figuras del partido, como a Isabel Allende y Michelle Bachelet.

Por otro lado, Guillier también tuvo palabras en contra del candidato de la colectividad Chile Vamos, «Chile no se merece un gobierno bursátil encabezado por Sebastián Piñera, sería un severo retroceso en la historia y querelló que en 20 días había hecho más que Chile entero en 20 años. Harto caro le costó al país esa soberbia, esa mirada lejana, esa mirada tecnocrática de la construcción social», señaló.

Con la proclamación del senador realizada en las dependencias del Teatro Cariola en Santiago Centro, el candidato ya cuenta con el apoyo del Partido Socialista y del Partido Radical.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos