Economía

Presidente de la CPC: “La propuesta de distribución del 5% extra de cotizaciones puede ser más eficiente”

Alfredo Moreno se reunió con la Comisión Asesora de Pensiones de la entidad para detallar los pasos a seguir en relación a la propuesta que entregó el Gobierno.

El debate en torno a las mejoras al sistema de pensiones continúa. Esta jornada, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfredo Moreno, se reunió con la comisión asesora de la entidad para debatir en torno al tema.

PUBLICIDAD

«Algunas de las conclusiones que elaboramos fueron recogidas por el ministro de Hacienda, pero seguiremos analizando el proyecto para ver en detalle de qué trata. Este proyecto es de mucha importancia para los trabajadores y el mercado laboral, así que esta comisión seguirá reuniéndose», dijo Moreno.

Respecto a cuáles son los puntos que más inquietan a los empresarios, el ex canciller señaló que «es positivo aumentar la edad para cotizar, la actual es insuficiente. La gente vive 10 años más de lo que lo hacía hace un tiempo, y si no cambiamos la edad de jibulación tenemos un problema».

Además, señaló que «la distribución del 5% extra de cotizaciones tiene un problema, la manera en que se va a administrar creo que puede ser muchísimo más eficiente».

Finalmente, consultado sobre su opinión respecto a la eliminación del fondo B, Moreno comentó que «eso es un punto más técnico. Algunos han dicho que desaparecería, y otros dicen que la persona podría estar en varios fondos, pero aún no hay certezas. Hay que analizar el proyecto en detalle», dijo al término de la conferencia de prensa.

 

Tags

Lo Último