Se convirtió en viral y lo despidieron: la dura realidad del chileno que hizo video sobre clonación de tarjetas en cajeros automáticos

"Nunca pensé que dar estos tips me costaría mi trabajo, mi fuente laboral. La intención más que nada fue hacer una ayuda pública al país porque, al momento de trabajar en la calle, constantemente me encontraba con gente que me decía 'en el cajero me faltó plata' o 'me estafaron'", señaló el hombre.

Por Christian Monzón

Nicolás Jemenao decidió grabar unos días atrás un video para enseñarle a los chilenos cómo las bandas clonan las tarjetas de las personas en los cajeros automáticos, registro que se hizo viral y que tuvo gran difusión en las redes sociales y los medios de comunicación.

Sin embargo Wagner, la empresa en donde trabaja consideró que el video dañó su marca por lo que despidieron al trabajador.

"Nunca pensé que dar estos tips me costaría mi trabajo, mi fuente laboral. La intención más que nada fue hacer una ayuda pública al país porque, al momento de trabajar en la calle, constantemente me encontraba con gente que me decía 'en el cajero me faltó plata' o 'me estafaron"", señaló el hombre a TVN.

De igual manera, alegó que "no cometí ningún delito ni ninguna falta, simplemente fue ayudar a toda la gente (…) Y la explicación que me dieron cuando llegué a mi trabajo fue 'espere en el casino para dar declaración'. Estuve cuatro días así, sin hacer nada".

Por último, Jemenao indicó que fue a la Inspección del Trabajo para denunciar un despido injustificado, agregando que "estoy tranquilo porque hice algo bueno, sí tengo la preocupación por encontrar un trabajo pronto".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo