logo
Noticias
Noticias 21/04/2017

“Todos aman las tetas”: la campaña argentina contra el cáncer de mama que se volvió viral

La campaña es además una crítica a la censura que aplican las redes sociales, donde usualmente se borran imágenes donde aparecen pechos femeninos.

Una campaña a favor de la detección temprana del cáncer de mama creada por una organización argentina se transformó en viral por su particular video.

Bajo el título “Todos Aman Las Tetas, por eso tenemos que cuidarlas”, del Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA), el llamativo video cuenta con una pegadiza canción, en la que los pezones son reemplazadas por bocas que cantan.

Reproducción

La campaña es además una crítica a la censura que aplican las redes sociales, donde usualmente se borran imágenes donde aparecen pechos femeninos.

Julieta Gómez, miembro de la comisión directiva de MACMA, dijo a Clarín sobre el video que “esperamos seguir trabajando sobre la concientización de la detección temprana del cáncer de mama, aún queda mucho camino por recorrer, llegar a más mujeres con cáncer de mama que necesiten a atención terapéutica, hacer más cantidad de campañas de entrega de mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura y realizar más charlas en lugares vulnerables y con poco acceso a la información”.

Reproducción

Esta entidad es la misma responsable del viral “Las Tetas de Enrique”, otro video que fue ampliamente difundido, en el que se mostraba cómo hacer el auto examen en los pechos de un hombre.