Nacional

Esval comenzó a reponer servicio de agua potable en la Región de Valparaíso

La compañía informó además que gracias a diversos trabajos evitó el corte programado para el sector litoral sur: las comunas de El Quisco, El Tabo y Algarrobo.

Antes de lo presupuestado, la Empresa de Servicios Sanitarios de Valparaíso (Esval), logró poner fin al corte de suministro de agua potable programado, ya que lo repuso gradualmente desde las 05:00 horas de hoy en los puntos afectados de la región de Valparaíso.

PUBLICIDAD

También informó que gracias a diversos trabajos evitó el corte programado para el sector litoral sur: las comunas de El Quisco, El Tabo y Algarrobo.

Eso si que la compañía señaló que se mantendrá alerta debido a los altos niveles de turbiedad que aun existen en las aguas del río Aconcagua.

Recomendado

“Hemos trabajado intensamente para que los efectos de esta interrupción del suministro afecten lo menos posible a nuestros clientes. Por ello programamos un corte nocturno, anunciado con antelación, que se pudieran preparar y tomar las medidas necesarias en sus hogares. Gracias a las maniobras operacionales realizadas, pudimos iniciar la reposición del servicio a los clientes afectados, desde las 05:00 de la mañana, en forma gradual en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana», señaló el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara.

Y agregó que “los niveles de turbiedad de los ríos siguen altos, por lo que queremos pedir la colaboración de todos usando en forma restringida el agua durante la jornada de hoy, evitando el lavado de autos y riego de jardines, para que de forma paulatina el sistema pueda estabilizarse”.

Tags

Lo Último