Una novedosa solución que permitirá ampliar la cobertura lograda por el Censo 2017, sumando aquellos hogares que no fueron censados el pasado 19 de abril, dieron a conocer esta jornada en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y la directora de esa entidad, Ximena Clark.
PUBLICIDAD
Se trata de un autoemapronamiento virtual que podrá hacerse contando con los tres datos específicos (número de folio, numero de hogar y el RUT del habitante) contenidos en la citación dejada en el domicilio en cuestión que no fue encuestado.
Esta opción fue generada por el INE para quienes no fueron censados puedan ingresar sus datos en el sitio web www.censo2017.cl.
Ximena Clark señaló que si bien el antecedente del RUT no se pidió durante la pasada jornada del censo, ya que se trató de una actividad presencial, si se pide para ingresar los datos en la web como referencia validatoria de la información entregada.
Pero para quienes no deseen hacerlo vía electrónica, también está la opción de ir a una oficina destinada a eso, y las ubicaciones de ellas se va a publicar en la misma página web del censo, o se puede consultar llamando al teléfono dispuesto para entregar ese dato, que es el 800 777 777.
El ministro Céspedes dio a conocer el primer dato del Censo 2017, que señala que 540 mil personas participaron en la encuesta nacional como censistas y supervisores.
¡Atención! #Censo2017 pic.twitter.com/Z69tCpdlrA
— Censo 2017 (@Censo2017) April 21, 2017