El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 17 años de presidio a Cristián Uribe Neira, excadete naval, como autor de haber provocado un incendio en un departamento en Las Condes para causar la muerte de una escort, hecho ocurrido en 2016.
PUBLICIDAD
El hombre fue sentenciado hoy tras ser declarado culpable el pasado 12 de abril por el asesinato de Constanza Carreño de 23 años.
Según indicó previamente la Fiscalía Oriente, durante el juicio oral se logró acreditar que el sujeto «golpeó a la víctima hasta dejarla inconsciente en el departamento. Tras ello, el imputado generó el incendio».
El hecho se registró el 1 de abril de 2016, en el piso 23 del edificio Torre San Luis, de la comunidad habitacional perteneciente al Ejército que está ubicada en avenida Américo Vespucio Norte con avenida Presidente Kennedy.
El hombre, de 30 años, había solicitado los servicios de la mujer, sin embargo, según se logró acreditar, el sujeto la golpeó en reiteradas ocasiones para luego abandonarla en el inmueble.
Por esto, el imputado prendió fuego al departamento con la mujer en su interior, provocando su muerte.