Nacional

Goic: “Respeto la decisión interna del PC” de aplazar definición presidencial

La timonel de la DC señaló que “también hemos planteado el respeto a cada uno de los partidos” y que esperan lo mismo de “la decisión que tomemos nosotros internamente en nuestra próxima junta nacional”.

La presidenta de la DC y candidata presidencial, Carolina Goic, aseguró que “respeta” la decisión interna del Partido Comunista de aplazar definición presidencial para las próximas primarias de la Nueva Mayoría.

“En eso yo respeto la decisión interna del Partido Comunista, que corresponde a sus militantes deliberar”, indicó Goic tras participar de la romería en el Cementerio General por la conmemoración del primer año de la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin.

Asimismo, la timonel de la DC señaló que “también hemos planteado el respeto a cada uno de los partidos” y que esperan lo mismo de “la decisión que tomemos nosotros internamente en nuestra próxima junta nacional”.

Para el próximo 29 de abril está fijada la reunión de la Democracia Cristiana para decidir finalmente si participan o no de las primarias del bloque oficialista.

Ante esto, el presidente del PC, Guillermo Tellier reconoció que “dependemos de la decisión soberana de la Democracia Cristiana en su junta nacional”.

Sobre qué sucedería si en la junta de la DC se acuerda no ir a primarias, Tellier insistió en que “preferiríamos pronunciarnos después de los acuerdos de esa tienda”.

En otra materia, Goic agradeció el respaldo de la ex ministra DC Soledad Alvear, quien en conversación con El Mercurio sostuvo que “yo creo en la primera vuelta, como lo ha sostenido Carolina Goic”.

“Valoro mucho las declaraciones de Soledad Alvear, que nos llama a esa política en serio, con una mirada larga de país”, resaltó la timonel de la DC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos