Nacional

Sánchez a Guillier: Está en un bloque que no tiene convicción para hacer cambios

La periodista y candidata de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, Beatriz Sánchez, dijo estar confiada en que pasaran a segunda vuelta.

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió a su contendor de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, asegurando que le tiene un “cariño especial”, pero que no comparte con el conglomerado oficialista en el que está.

«A Alejandro yo le tengo cariño personal, pero está en un conglomerado que si bien habla de cambios, no tiene la convicción para hacer ninguno. Y si bien hoy proponen preocuparse de la educación, de la salud, es siempre en el mismo marco: un sistema transaccional y no de derechos», manifestó Sánchez a El Mercurio.

Respecto del abanderado de la UDI, RN y el PRI, el ex Presidente Piñera, la periodista dijo que «representa la continuación de todo lo que estamos viviendo. Más que solidaridad, el ganador. Más que caminos en conjunto, el camino individual».

«Representa una forma de mezclar la política con los negocios que ha sido nefasta», enfatiz la candidata de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista.

A juicio de Sánchez, «pasaremos a segunda vuelta. El Frente Amplio quiere de verdad mejorar la condición y la calidad de vida de los chilenos, para hacer un país más feliz, con rostro más humano».

«Somos los únicos que planteamos un cambio de verdad», enfatizó la candidata y, prometió que buscarán «otra forma de democracia, donde haya verdadera participación de los chilenos y las decisiones que tomen sean vinculantes».

En ese sentido, enumeró varias maneras, como por ejemplo “la asamblea constituyente, los plebiscitos, la iniciativa popular de ley”, puntualizó la abanderada presidencial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos