Arden las redes en Argentina: militante de organización social criticó al gobierno porque tiene que trabajar

“Cristina robó al país, pero teníamos para comer, hoy tenemos que laburar”, aseguró en una entrevista una integrante de la Organización Barrial Túpac Amaru, lo que desató la ira en redes sociales.

Por Alejandro Osorio

Mientras día a día se conocen más aspectos oscuros de los llamados “dineros de los Kirchner”, el domingo las redes sociales en Argentina estallaron tras conocerse un video donde una militante de la Organización Barrial Túpac Amaru asegura la ex presidenta robaba pero que en su gobierno había para comer y ahora, en cambio, hay que trabajar para tener recursos.

Los dichos de la mujer surgen en medio de los constantes cuestionamientos a la líder de Túpac Amaru, Milagro Salas, quien ha sido acusada de malversación de fondos fiscales y de manejar la organización de forma dictatorial.

Fue así como el periodista le consulta a la militante por si Salas roba recursos entregados a la organización y ahí se despacha la siguiente respuesta: “Todo político roba plata. Si ella robó, nosotros teníamos para comer. Como dicen, Cristina Kirchner robó a los pobres, robó al país, pero la gente pobre tenía para comer. Hoy en día no tenemos para comer, hoy tenemos que laborar día a día para poder tener”.

Esta frase causó una avalancha de cuestionamientos a la anterior ex presidenta.

https://twitter.com/LeonardoRuizzz/status/856525961038266368

Túpac Amaru es una organización social fundad en 2001 y que durante los gobiernos Kirchner desarrolló una gran labor social, sobre todo en la Provincia de Jujuy. Esta obra la llevó a cabo gracias a millonarios aportes estatales.

Los cuestionamientos a Túpac Amaru y a su líder versan sobre la escasa información que existe de los usos detallados de los fondos estatales que ha recibido. Algunas investigaciones periodísticas señalan que buena parte de estos recursos no llegaron a los destinos para los que fueron entregados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo