Seguidilla de sismos: más de 100 temblores sacuden a Valparaíso en menos de 48 horas

Durante la madrugada de este lunes, acorde a los datos proporcionados por el Centro Sismológico Nacional, se han sentido diez temblores siendo el más fuerte de ellos uno de 4,7 Richter a las 0:54 horas.

Por Christian Monzón

Más de 100 temblores se han registrado durante los últimos dos días en Valparaíso, siendo el más fuerte de ellos un movimiento telúrico de 6.0 Richter que sacudió a dicha zona el sábado a las 23:36 horas.

En ese sentido, durante la madrugada de este lunes, acorde a los datos proporcionados por el Centro Sismológico Nacional, se han sentido diez temblores siendo el más fuerte de ellos uno de 4,7 Richter a las 0:54 horas.

Con estos nuevos sismos, se han totalizado desde el sábado a las 19:46 horas 117 movimientos telúricos, los cuales todos han tenido como epicentro a Valparaíso.

Pese a la gran cantidad de temblores registrados en la zona, el director del Centro Sismlógico Nacional Sergio Barrientos llamó a la calma a la población asegurando que la cifra de temblores es "normal".

“Esta seguidilla comienza con una serie de sismos propulsores alrededor de las 8:00 de la noche con algunos de 4,8 Richter. Luego, más tarde, ocurrió el de 6,0. Hasta el momento este se comportó como un sismo principal. Luego ocurrió una secuencia normal de réplicas. Tenemos más de 50 temblores registrados instrumentalmente. Estas seguidillas de sismos son normales", expresó el experto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo