Ex director del SII acusó supuestas presiones por caso boletas

Michelle Jorrat, comentó que desde el ministerio del Interior se le habría pedido “enterrar” todas las pruebas que habían recolectado en relación al caso Soquimich.

Por Publimetro

El ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michelle Jorrat, desclasificó las supuestas presiones que recibió cuando era el titular de la institución a fin de que no perseverara en las investigaciones y querellas por irregularidades de financiamiento en contra de varias empresas, entre ellas Soquimich (SQM) y Penta.

Jorrat, en entrevista a TVN, incluso aseguró que durante su dirección, se le pidió desde el Ministerio del Interior “enterrar” algunos de estos casos. “Me estaban pidiendo desde el ministerio del Interior (Rodrigo Peñailillo era el ministro) que el caso SQM se enterrara. Que no nos siguiéramos metiendo con ellos. Que ojalá nosotros nos lleváramos la documentación antes que el Ministerio Público”, aseguró durante la entrevista.

Explicó que no tenía la menor idea de lo que pasaba dentro de la empresa SQM. “A raíz del caso Wagner tuvimos que pedir, incluso información a SQM, por una boleta en particular y eso generó mucho ruido, mucho malestar. Nos pidieron supuestamente a nombre del ministro Peñailillo que recurriéramos con camiones a SQM para retirar la contabilidad. Querían obstaculizar el trabajo de la Fiscalía, pero no estuvimos ni cerca de hacer algo así”, dijo.

"Tengo la tranquilidad que todas las querellas que estaban para ser presentadas, fueron presentadas. Teníamos una lista de querellas en contra de SQM Salar. El mismo día que me notifican que dejaré el cargo pensé en dejar esto terminado (las querellas), le pedí al jefe de la unidad que me la enviara para firmarla y no me respondió”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo