Nacional

Fraude en Carabineros: general Villalobos presenta querella contra implicados en millonario desfalco

La acción judicial fue presentada a título personal de Villalobos en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos interpuso una querella como persona natural contra todos quienes resulten responsables del millonario fraude al interior de la institución que superaría los 16 mil 500 millones de pesos.

La acción judicial fue presentada a título personal de Villalobos en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, ya que, según explicó el abogado de la policía uniformada, Jorge Parra, el general director de Carabineros no está facultado para interponer querellas de manera institucional.

Al respecto, Parra indicó que “la necesidad de presentar esta acción judicial pasa por la gravedad de los delitos investigados, estimando el general director que es necesario ejercer los derechos procesales que la justicia contempla”.

En dicho contexto, el profesional sostuvo que “es la vía que tiene el general director para participar en la causa”, argumentando que se sustenta “en el artículo 112 del Código procesal penal y en la reglamentación vigente”.

En paralelo, la Cámara de Diputados constituyó la semana pasada una comisión investigadora para abordar las irregularidades de la gestión y administración financiera al interior de Carabineros. La instancia fijó un plazo de trabajo de 90 días y acordó citar a Villalobos como su primer invitado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos