Mundo

El insólito juego de beisbol de Nicolás Maduro mientras los venezolanos mueren en las calles

La noche del jueves pasado se reportó la muerte de doce personas, nueve de ellas electrocutados, en medio de un saqueo de una panadería ubicada en la parroquia El Valle, un hecho que se dio en el marco de una serie de protestas antigubernamentales en las que también fueron saqueados otros comercios.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que a las doce personas que murieron el jueves pasado en un escenario de saqueo en un comercio de una parroquia popular del oeste de Caracas les pagó la oposición para que generaran violencia, por lo que esos fallecimientos hay que «cobrárselos a la derecha».

«Esos muchachos fueron llevado allí por una derecha descocada que pretende asaltar el poder, esos son muertos que hay que cobrárselos a la derecha descocada, irracional y violenta, me duele la muerte de esos muchachos pero fueron llevados, les pagaron una tarifa», afirmó el presidente en su programa «Domingos con Maduro«.

Pero ante tal estallido social y represión Nicolás Maduro tuvo una respuesta que parece insólita, a apenas dos días de la muerte de estas ocho personas el mandatario subió dos videos en Twitter junto al político y militar venezolano, Diosdado Cabello, en los que expresa que «el fascismo y la intolerancia no van a poder con nosotros, que llevamos la Revolución en el Corazón y que tenemos el amor por escudo».

Además, acusa a los «violentos» y a «grupos mercenarios» de destruir la paz que «se está imponiendo en Venezuela».

Hacia el final del video, mientras le pasa la pelota con Cabello, envía un mensaje a la comunidad internacional: «estamos trabajando».

 

La oposición venezolana realizará este lunes un «plantón» en el que sus seguidores bloquearán vías importantes del país, sin bajar la presión contra el presidente NicolásMaduro, pese a que suman 21 los muertos que deja la violencia desatada en casi un mes de protestas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos