Mundo

Madeleine McCann: las dos nuevas teorías tras “primicia mundial” sobre el caso Maddie

“La línea de Mauritania es ciertamente una posibilidad y necesita ser vista”, asegura un investigador que cree que la menor fue secuestrada por traficantes de personas, siendo llevada a dicho país africano.

«El matrimonio McCann sedó a Maddie y la niña murió mientras ellos cenaban». Esta fue la declaración del detective Gonçalo Amaral, quien lideró la investigación en torno a la desaparición de Madeleine McCann en suelo portugués y que dada a conocer el domingo en la noche en Australia por parte del programa «Sunday Night» de Channel 7.

El reportaje, que había sido destacado previamente por la emisora como una «primicia mundial», se centró en los años de investigación para dar con el rastro de la pequeña, la cual cumplirá 13 años en mayo, y cuya desaparición se remonta a casi una década atrás.

En la nota, Amaral recalcó que Gerry y Kate McCann son los principales sospechosos. «No hay pruebas de que la niña fuera secuestrada. por el contrario, hay pistas que indican que los padres fueron negligentes y hay pistas de que el cuerpo fue escondido», aseguró.

Sin embargo, un día después de emitido el reportaje los principales medios ingleses dieron a conocer dos nuevas teorías sobre la desaparición de Maddie, una de las cuales también fue mencionada durante el documental de la TV australiana.

En la primera hipótesis, el ex agente de policía de Scotland Yard Colin Sutton indicó que cree que Madeleine fue secuestrada por traficantes de esclavos, siendo llevada a África y desde allí vendida a alguna familia de altos recursos.

«La línea de Mauritania es ciertamente una posibilidad y necesita ser vista», asegura el investigador, haciendo alusión a que existen diversos casos en dicho país sobre venta de menores a familias del Medio Oriente.

«Si alguien querría tener un niño de tres años en África, esa es la ruta obvia. La infraestructura y los contactos para el contrabando de personas están claramente allí», afirmó Sutton.

Para afirmar su punto, señaló que días después de la desaparición de McCann, un testigo alertó haber visto a una menor con rasgos similares en un ferry con rumbo desde Tarifa en España hacia Tánger en Marruecos. Dos días después, un hombre afirmó haber visto a Maddie junto a un hombre en una estación de combustibles en Marrakech. Finalmente, una pareja de hispanos también mencionaron la existencia de una niña parecida a Madeleine en la nave que cruzó desde Europa a África.

Aseguran que Maddie no fue secuestrada

El periodista de investigación Danny Collins relató a The Sun una nueva teoría que apunta a que McCann no fue secuestrada ni fue sedada por sus padres: sino que abandonó voluntariamente la pieza donde se hospedaba en Praia da Luz aprovechando la ausencia de sus padres.

En ese sentido, señaló que la menor se encontró con algún traficante de personas, el cual habría vendido a Maddie a gitanos rumanos. Para reforzar sus palabras, el profesional mencionó que testigos observaron a un hombre que consolaba a una niña que lloraba, asegurando que la pequeña sería justamente Madeleine.

Por dicho motivo, considera como la «conclusión más lógica» que McCann abandona sola la pieza, arista que cree que ha sido omitida tanto en las investigaciones realizadas en Portugal como las encabezadas por Scotland Yard en el Reino Unido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos