Mundo

Tensión mundial: revelan las posibles fechas de una nueva prueba nuclear de Corea del Norte

Se trataría de la sexta prueba de este tipo efectuada por la nación liderada por Kim Jong-un.

Una nueva prueba nuclear, la cual se efectuaría en los próximos días, estaría preparando Corea del Norte de acuerdo a un reporte del diario surcoreano Chosun Ilbo.

El medio indicó que existen reportes de expertos que afirman que la nación liderada por Kim Jong-un estaría preparando su sexta prueba de este tipo, manejándose dos fechas tentativas: el 25 de abril y el 9 de mayo.

La primera coincide con el aniversario del Ejército Popular de Corea, mientras que la segunda es la fecha de las elecciones anticipadas de Corea del Sur luego que fuera destituida la presidenta Park Geun-hye.

Lo informado por el medio surcoreano coincide con las imágenes satelitales dadas a conocer durante los últimos días, en donde se observa un aumento de la actividad en el polígono de pruebas nucleares de Punggye-ri.

Además, oficiales surcoreanos citados por la agencia AP comparten la información divulgada por  Chosun Ilbo ya que el país liderado por Kim Jong-un suele hacer demostraciones de su capacidad militar en fechas importantes, precisándose que también podría tratarse de una nueva prueba con un misil balístico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos