Este lunes la Unión de Trabajadores de la Tierra, entregarán unos 20 mil kilos de verduras a los transeúntes frente a la Casa Rosada a modo de protesta para exigir una Ley de Emergencia que entregue protección al trabajo y apoyo para el fortalecimiento de la producción y la comercialización de los pequeños productores.
PUBLICIDAD
Según explicaron los productores mediante un comunicado, las economías regionales que producen para el mercado interno se encuentran en crisis debido a un modelo de producción basado en insumos a precio dólar y un sistema de comercialización con una diferencia promedio de más de 400% entre lo que recibe el trabajador y lo que paga el vecino en el mercado del barrio.
Además, explicaron que la devaluación, el aumento de tarifas, la inflación, la apertura de las importaciones, la caída del consumo y la grave situación estructural de los distintos sectores, agudizan la crisis.
A modo de respuesta oficial, el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, afirmó que “nunca me pidieron una reunión” (…)En vez de regalar verduras en Plaza de Mayo vayan a vender a la feria”.