5 apps que debes tener en caso de emergencia

Nunca se sabe cuando puede ocurrir un desastre natural como un terremoto. Ante esa posibilidad, mejor estar preparado.

Por Consuelo Rehbein

La seguidilla de temblores ocurrida en los últimos días nos ha puesto en alerta. Sin embargo, antes de que los desastres naturales como terremotos o tsunamis aparezcan, ¿Nos preparamos? Aparte de considerar un "kit de emergencia" con elementos de primeros auxilios, alimentación, herramientas y abrigo, nuestro celular puede convertirse en un gran aliado.

Aquí te contamos sobre las 5 aplicaciones que pueden ayudarte en caso de una emergencia natural como por ejemplo, un terremoto:

1.- Cruz Roja Chilena: La aplicación oficial de la Cruz Roja Chilena te entrega un práctico catálogo sobre cómo tratar ciertas emergencias de primeros auxilios. Por ejemplo, te indica qué hacer en el caso de un golpe o de una quemadura. Muy útil en casos de emergencia y/o cuando se está a cargo de niños pequeños. Recuerda, ante cualquier emergencia de mayor gravedad, ve a un centro asistencial.

2.- Farmacias de turno: La app "Farmacias de turno Chile" muestra un mapa actualizado sobre cuales son las farmacias de turno según el Ministerio de Salud. Esta aplicación es ideal en caso de tener una emergencia en día domingo. Recuerda que en una farmacia no sólo encontrarás remedios, si no que también otros artículos de primera necesidad como artículos de higiene o comida y leche para bebés.

3.- Radios de Chile: La app "Radios de Chile" te permite acceder a la señal online de más de una veintena de radios nacionales. Debido a su inmediatez, y a las reducidas necesidades técnicas para reportar en terreno, las radios tienden a ser las primeras en otorgar información en casos de emergencia. La ventaja de acceder a ellas a través de una app y no de la manera convencional, es que mientras tengas conexión a Internet, no tendrás interferencia alguna en la señal. Incluso podrás acceder a radios cuya frecuencia tal vez no llegue a la zona donde te encuentras.

4.- Waze: La conocida aplicación de tránsito, en caso de terremoto u otra emergencia similar, te permitirá encontrar la ruta más rápida o segura en caso de que necesites movilizarte. Podrás saber si hay taco, accidentes o caminos cortados. Si bien la función de detectar Carabineros apunta a saber en que zonas hay "control de tránsito", en estos casos podría servirte para ubicarlos por si requieres de su ayuda.

5.- Google Maps: El mapa de la gigante Google posee información detallada de los barrios. Con ella podrás localizar hospitales, consultorios, SAPU, retenes de Carabineros, estaciones de Bomberos, servicentros, farmacias y locales de barrio. Éstos últimos generalmente permanecen abiertos en casos de emergencia, siendo atendidos por sus dueños y son una buena opción en caso de requerir alimentos.

appgoogle.png

*Cabe destacar que todas las aplicaciones mencionadas en esta nota son gratuitas y se encuentran disponibles tanto para Android como para iOs.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo