La tendencia ecológica en la industria automotriz va creciendo sistemáticamente, y va aterrizando también en el deporte motor. Primero fue la Fórmula E, de coches eléctricos. Y ahora asoma una una nueva serie, esta vez de autos carrozados, la Electric GT, categoría que usará sólo los modelos P100DL de Tesla, preparados especialmente para la competición.
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El EGT Tesla V2.0, como se ha bautizado a esta primera generación de turismos, 500 kilos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos, tres décimas menos que la versión de producción. Tiene una batería de iones de litio de 100 kWh, que le permite una autonomía de 90 kilómetros con una sola carga. Su torque llega a los 585 kW, lo que se traduce a 748 caballos.
Como parte del programa de desarrollo del auto, los exfórmula 1 Heinz-Harald Frentzen y Lucas di Grassi, han realizado programas de pruebas.
El primer campeonato del Electric GT comenzará a fines de este año, aunque sin fecha definida aún. Se apunta a un calendario íntegramente europeo, que incluirá carreras en Francia, Portugal, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña y España.
En cuanto a los pilotos, la categoría reclutó a varios corredores en el llamado Electric GT Driver’s Club. Este grupo está integrado por el holandés Tom Coronel, el español Dani Clos, el portugués Ricardo Texeira, el francés Alex Premat, y la italiana Vicky Piria, entre otros.