Restablecen las clases en Valparaíso luego de suspensión por fuerte sismo

La medida había sido adoptada como precaución en los establecimientos municipales por el alcalde Jorge Sharp.

Por Publimetro

Después de un día sin clases, luego del intenso sismo 6,9 ocurrido el lunes con epicentro frente a Valparaíso, el alcalde de esa comuna, Jorge Sharp, confirmó esta noche a través de redes sociales que este miércoles se restablecen las actividades en los colegios municipales de la comuna.

La medida de suspender las jornadas de estudio fue adoptada por el municipio de manera preventiva, ante los posibles daños estructurales que pudiesen tener los recintos educacionales. Sin embargo durante la tarde de hoy directivos y profesores de los colegios mismos realizaron una inspección, la que arrojó como resultado daños menores que no impedirían el normal desarrollo de las clases.

En este sector (del plan de Valparaíso) hay algunas infraestructuras dañadas. No obstante, el catastro preliminar nos señala que esta infraestructura podría ser reparada en un plazo breve”

“En este sector (del plan de Valparaíso) hay algunas infraestructuras dañadas No obstante, el catastro preliminar nos señala que esta infraestructura podría ser reparada en un plazo breve”, señaló Sharp, según consigna La Tercera.

La autoridad de la ciudad puerto hizo un llamado a la prudencia dirigido a los expertos con respecto a declaraciones que señalan que el sismo de ayer fue "chico", deslizando la posibilidad de que produzcan nuevos intensos movimientos telúricos. “Yo a veces veo mucho histrionismo en algunos sismólogos (…) Creo que no podemos jugar con el pánico y con la intranquilidad de los ciudadanos del país, especialmente de Valparaíso”, agregó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo