Contraloría busca "enmendar el rumbo": organismo realiza capacitación sobre probidad en la administración pública

La actividad académica está dirigida a funcionarios de reciente ingreso a la administración y busca promover el buen gobierno.

Por Publimetro

El momento delicado que viven las instituciones en Chile ha impulsado a la Contraloría General de la República a desarrollar diferentes medidas en busca fortalecer la probidad y ética de trabajo en la administración pública.

Con este objetivo, desde el ente contralor desarrollan el "Curso de Inducción a la Administración del Estado", desarrollado por el Centro de Estudios para la Administración del Estado (CEA).

Desde Contraloría aseguran que a través de esta instancia se hará entrega a funcionarios públicos de diversas instituciones de conocimientos en materias transversales y técnicas que contribuyan de manera efectiva y eficiente a la gestión del Estado.

La subcontralora general, Dorothy Pérez, señaló que el curso, además de fortalecer la buena gobernanza en el país, busca enfatizar en el rol colaborativo de la Contraloría. “Somos un organismo que tiene mucho conocimiento, tenemos mucha información acá y lo que queremos es compartirla con el resto de la administración pública”, precisó.

Lo realizado por el CEA es la materialización de uno de los compromisos asumidos por el contralor Jorge Bermúdez ante el Senado, cuando entregó sus razones para ser considerado el próximo contralor general de la República, en diciembre de 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo