Economía

Pepsi aumentó sus beneficios en un 41% en el primer trimestre

A diferencia de su eterna rival Coca Cola, esta compañía tuvo ingresos más altos que los esperados por los analistas del mercado.

La firma PepsiCo anunció este miércoles que en el primer trimestre de este año sus beneficios netos crecieron un 41%, hasta los 1.318 millones de dólares.

PUBLICIDAD

El grupo, con sede central en Purchase (estado de Nueva York), indicó que el beneficio neto por acción fue de 91 centavos, por encima de los 64 centavos que tuvo en el trimestre cerrado en marzo del año pasado.

Los ingresos trimestrales crecieron un 2%, hasta los 12.049 millones de dólares, por encima de los 11.980 millones que habían calculado los analistas, según anunció la firma, fabricante de marcas como Pepsi, Tropicana y Gatorade, entre otras.

El beneficio neto del núcleo de su negocio fue de 94 centavos de dólar, dos centavos por encima de lo que habían calculado los analistas.

El máximo directivo de PepsiCo, Indra Nooyi, se mostró satisfecho de los resultados a pesar de «las desafiantes condiciones en la industria de bebidas» en Estados Unidos y «la continuada volatilidad» varios mercados emergentes.

En cuanto a sus negocios en Latinoamérica, PepsiCo anunció que sus operaciones se vieron impactadas negativamente por el aumento de la inflación en algunas naciones y precios más altos en materias primas.

Los resultados no estaban siendo bien recibidos hoy por Wall Street, ya que los títulos de la firma estaban perdiendo un 1,6% en la primera hora de operaciones del parqué neoyorquino.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último