Roxana Pey y su salto al Congreso: “Como Camila Vallejo ha sido un aporte, yo también podría hacerlo”

La ex rectora de la Universidad de Aysén, cuenta la propuesta que le hicieron desde el Partido Comunista para representar a la región de Aysén desde el parlamento.

Por Sandra Quevedo

El 27 de julio del año pasado, el Ministerio de Educación le pidió la renuncia a Roxana Pey del cargo de rectora de la Universidad de Aysén, tras emitir unos dichos que criticaba la forma en que se estaba manejando la reforma de la educación superior por la ministra de la cartera, Adriana Delpiano.

Tras nueves meses de este hecho, Pey cuenta a Publimetro su interés por seguir representado a la región de Aysén, pero esta vez en el parlamento de la mano del Partido Comunista (PC).

“Todavía no está definido si será a diputada o senadora, estamos en conversaciones por una propuesta del PC de la región de Aysén, quienes fueron los mismos que hace un tiempo me plantearon ser rectora de la Universidad de Aysén”, cuenta Pey.

Según relata Pey, además del PC varios habitantes de la zona se le han acercado para plantearle la posibilidad que los represente desde el Congreso, por lo que se manifestó abierta a asumir el desafío que la conecta con caleta Tortel, lugar donde se está construyendo una casa desde hace unos meses.

Si bien Pey es conocida por su vinculación con el mundo de la educación, sostiene que sus propuestas irán más allá del área con una fuerte vinculación por temas de salud , laborales y de conexión.

“Quiero representar a la región en todos los sentidos, no solamente en educación, mi enfoque estará en salud y los problemas laborales y poder crear leyes para nivelar los costos de vida de los habitantes”, agrega.

captura-de-pantalla-20170426-a-las-11.12.48-a.m..png

Educación Superior

Al analizar la reciente aprobación de la idea de legislar la reforma de educación superior, la ex rectora es cauta en la forma que se está manejando la discusión y valora la postura que tomó en una primera instancia la diputada comunista, Camila Vallejo, y manifiesta que su camino podría ser similar.

“Aún no está resuelto y falta mucho por avanzar. Me parecen bien los dichos de la “bancada juvenil” en torno al CAE, que es también mi postura terminar con este crédito, y estoy plenamente de acuerdo con lo que hizo Camila Vallejo, la encontré muy valiente a pesar de lo presionada que estuvo, se valora el esfuerzo y lo consecuente.Como el aporte que ha sido ella, yo también podría hacerlo desde el parlamento ”, asevera Pey.

Actualmente, Roxana Pey está dedicada a labores académicas en la Universidad de Chile y es investigadora del centro de estudios nacional de desarrollo alternativo, pero cuenta que su rol social la llama a cambiar sus actuales actividades para servir a la región de Aysén.

“Es un cambio porque no he estado en la ·arena política”, pero desde siempre he estado vinculada con la región y quiero aportar a través del mejoramiento de leyes necesarias”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo