Economía

Twitter registra resultados superiores a los esperados en el primer trimestre

Red social del pajarito redujo las pérdidas respecto del mismo periodo de 2016.

El sitio de microblogs estadounidense Twitter anunció resultados mejores a los esperados en el primer trimestre de su ejercicio, pero indicó que sus ingresos por publicidad continuarán creciendo de forma más lenta que el número de sus usuarios.

PUBLICIDAD

El grupo registró una pérdida de 61,56 millones de dólares en los tres primeros meses del año comparado con los 79,73 millones del mismo periodo del año anterior.

El beneficio por acción fue de todas formas de 0,11 dólar, superior a las expectativas del mercado, que estimaban un beneficio de 0,01 dólar para este periodo.

La cifra de negocios marcó un descenso de 8% a 548 millones de dólares, pero también superó las estimaciones de los analistas, que esperaban 512 millones para el trimestre.

Por otro lado, la firma anunció algunos datos que generan cierto optimismo en el mercado bursátil: entre enero y marzo pasados tuvo un crecimiento de nueve millones de usuarios, hasta alcanzar un promedio mensual de 328 millones de usuarios activos en todo el mundo.

«Estamos orgullosos de informar de un acelerado crecimiento en el uso diario (de Twitter) por el cuarto trimestre consecutivo, con un aumento del 14 % de año a año», afirmó el cofundador y máximo directivo de la firma, Jack Dorsey.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último