Bachelet llama al "diálogo" tras ruptura entre Venezuela y la OEA

La mandataria chilena envió un recado a los jefes de Estado de América Latina para que colaboren en la búsqueda de soluciones pacíficas al conflicto en ese país.

Por Agencias

La Presidenta Michelle Bachelet llamó a los países latinoamericanos a redoblar esfuerzos para colaborar en el diálogo con Venezuela, después que el gobierno de Nicolás Maduro concretara su amenaza de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tras el anuncio del régimen de Maduro, la mandataria escribió en su cuenta de Twitter: “Ante la situación de Venezuela, en América Latina debemos redoblar los esfuerzos para colaborar con el diálogo entre todos los sectores”.

Ante la situación de Venezuela, en América Latina debemos redoblar los esfuerzos para colaborar con el diálogo entre todos los sectores”

La decisión del Gobierno venezolano fue confirmada por la canciller Delcy Rodríguez, quien informó que este jueves la nación petrolera presentará la carta de renuncia a la Organización de Estados Americanos.

El régimen de Maduro tomó esta decisión después de que la OEA convocó a una reunión de cancilleres por la crisis política, social y económica que afecta a Venezuela y que ha dejado hasta hoy 27 víctimas fatales en protestas.

La representación chilena ante la OEA formó parte de la votación que llamó a convocar una reunión de cancilleres para abordar la crisis en Venezuela, y votó a favor de la misma. La realización de la cita generó la determinación del régimen chavista de abandonar el organismo panamericano.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo