Nacional

“La ballena azul”: Anonymous contra ‘juego’ online que empuja a menores al suicidio

La agrupación de hackers aprovechó de advertir a sus seguidores que pongan atención a los padres con hijos adolescentes que puedan estar involucrados con los retos.

A través de su cuenta de Twitter, el grupo de Hackers Anonymous Chile emitió una advertencia contra quienes alojen en sus páginas el reto viral de “la ballena azul”.

PUBLICIDAD

#ADVERTENCIA: Que sepan los administradores de lás páginas chilenas del juego «La ballena azúl» que vamos trás sus datos (sic)” escribió el grupo.

https://twitter.com/Anonymiss_Chile/status/857479717263470592

Recomendado

La agrupación aprovechó de advertir a sus seguidores que pongan atención a los padres con hijos adolescentes que puedan estar involucrados con los retos.

“Muchos de los «retos » de la #BallenaAzul se deben realizar a las 4:20AM. Los padres deben estar atentos a esa hora si sospechan algo”, afirmaron.

“La ballena azul” ha dado mucho que hablar, luego que el fin de semana se conociera que las autoridades brasileñas investigaban una serie de suicidios asociados al denominado juego.

En nuestro país, hasta ahora se conoce un solo caso, en Antofagasta donde una niña resultó herida tras ser parte del reto.

 

Tags

Lo Último