Noticias

"La Ballena Azul": FBI alertó a PDI tras supuesto anuncio de suicidio online

Durante la madrugada de este jueves el servicio de seguridad estadounidense contactó a la PDI para informar un anuncio de suicidio.

Por Francisca Herrera

Hacerse popular popular y tener más seguidores en redes sociales y Youtube: tal habría sido la motivación principal de un menor que reside en Coronel, quien provocó una alerta mundial tras anunciar esta madrugada que se suicidaría online jugando el reto viral “La Ballena Azul”.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) de Biobío aseguraron a Publimetro que quién figuró vinculado al "juego" efectivamente era un menor de edad.

La información fue entregada este jueves en la tarde por el subcomisario Jonathan Castillo, de la Brigada del Cibercrimen de Concepción, quien indicó que el protagonista de este segundo caso detectado en el país vivía junto a sus abuelos en Coronel.

El subcomisario Castillo informó que el FBI alertó a la Brigada del Cibercrimen de Santiago y esta avisó a su similar de la Región del Biobío por un seguidor del macabro juego. Él niño anunció su suicidio por Facebook utilizando el hashtag "Yo soy ballena azul" lo que junto a su participación en un grupo de la red social confirmaría que se trataría del reto viral.

Fue un juego para él, para buscar más seguidores, tener más ‘likes’ y hacerse popular en su perfil de Facebook y a través de su canal de Youtube”, señaló el subcomisario.

Ante la advertencia, durante la madrugada de este jueves se realizó una diligencia preventiva alrededor de las cuatro de la mañana por parte de efectivos de Coronel, quienes llegaron al domicilio de la persona y le entrevistaron por este anuncio de suicidio. Según el subcomisario, “fue un juego para él, para buscar más seguidores, tener más ‘likes’ y hacerse popular en su perfil de Facebook y a través de su canal de Youtube”.

El FBI tiene un monitoreo mundial de las redes sociales sobre este tipo de temas peligrosos y mediante la búsqueda por palabras llegó a este caso. El servicio de seguridad de EEUU envió de inmediato una alerta a la PDI.

Finalmente, el subcomisario Castillo señaló que fue "una tentativa de caso", por lo tanto no hay delito y no se realizará denuncia al Ministerio Público.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo