Celebraron en Santiago el "Día Nacional del Bife a lo Pobre"

Más de 50 locales de comida se sumaron al homenaje a uno de los platos típicos más conocidos y solicitados del país.

Por Publimetro

Como ya es tradición, este miércoles 26 de abril, se celebró el “Día Nacional del Bife a lo Pobre” en Santiago. Este año, más de 50 locales de comida se sumaron a la actividad que este año tuvo como invitado especial al alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri.

“Esta es una fiesta para celebrar uno de los platos tradicionales que más le gusta a la gente, por el buen sabor de sus ingredientes. Nosotros queremos rescatar este patrimonio gastronómico, algo ya típico de nuestro país”, contó el empresario Zacarías Alarcón, quien es el creador del Día del Bife a lo Pobre. Solo en su local, se venden casi 800 platos de esta especialidad a la semana.

Queremos rescatar este patrimonio gastronómico"

La actividad, por quinto año consecutivo, se concentró en Calle Dieciocho con Alameda, casco histórico patrimonial de la comuna. Allí un grupo folclórico fue el encargado de amenizar la jornada. En el lugar, el propio alcalde Felipe Alessandri se vistió con un delantal y gorro y se convirtió en el “ayudante oficial” del evento, ayudando a preparar el delicioso plato a los cientos de comensales que se apostaron en el lugar.

“Me parece muy positivo rescatar este tipo de tradiciones”, aseguró el alcalde mientras preparaba los ingredientes del plato.

Historia de más de un siglo

Sobre su origen existen varias versiones. Una de ellas, asegura que el bife a lo pobre proviene del campo y que, en la capital, a fines del siglo XIX, en el restaurante “Santiago”, se convirtió en un platillo de gran demanda.

Otra versión, indica que es el resultado de una influencia de recetas francesas en las que prevalece el “boeuf au poivre” (bistec a lo pobre) que consistía en carne sazonada con pimienta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo