Noticias

La evolución de “Rainbow Road” a la espera de un nuevo Mario Kart

Switch nos trae otro “must have” de Nintendo. Esta vez se trata de Mario Kart. A un día de su lanzamiento quisimos recordar la evolución de la pista “Rainbow Road” presente en todas las versiones de esta saga.

En 1992 Nintendo creo un juego de karting con su personaje estrella «Mario Mario». «Mario Kart» de Snes sería el primero de una saga que estaría presente en todas las consolas de sobremesa de Nintendo y en todas las portátiles desde Gameboy Advance en adelante.

El éxito de este videojuego se basa en la dinámica de sus carreras, donde no solo debes enfocarte en llegar primero, si no que también en detener a tus contrincantes, agarrar ítems, derrapar y crear toda una estrategia que les impida llegar antes que tu.

La dinámica propuesta por Nintendo para esta saga ha sido tan exitosa que la han tratado de imitar innumerables veces con resultados desastrosos. De ahí surgen títulos como Pac-Man Rally de GameCube o las versiones de Sonic Rally desarrolladas para Playstation.

Una evolución en el tiempo

La última pista y más difícil de «Mario Kart» de Snes era Rainbow Road. Como su nombre en inglés lo señala, era una pista arcoiris llena de color. Odiada o amada por muchos, esta pista ha permanecido en el tiempo, avanzando con las mejoras gráficas que cada consola le ha otorgado. Incluso, en los juegos más recientes se han agregado «Rainbow Roads» antiguas, remasterizadas a la gráfica actual.

Mañana sale a la venta a nivel mundial «Mario Kart 8 Deluxe» la última entrega de esta saga, que estará presente por primera vez para Nintendo Switch. Si bien, «Mario Kart 8» fue el título utilizado para su antecesor en WiiU, y por ende se espera que esta sea una versión re-editada, el agregado «Deluxe» hace pensar que vendrán nuevos extras y algunas sorpresas aprovechando las nuevas capacidades que Switch nos brinda.

A la espera de este juego, que seguramente se convertirá en un nuevo best seller para la franquicia, les dejamos un video con la evolución de las distintas pistas arcoiris desde 1992 al 2015.

También te puede interesar:

Los 15 juegos que deberían estar presentes en la Snes Mini

Tags

Lo Último


Te recomendamos