Nacional

General Villalobos: “Pido perdón a todos los chilenos y en especial a los verdaderos carabineros”

“No vamos a permitir que un puñado de delincuentes nos arrebaten el derecho de celebrar nuestros 90 años”, recalcó la autoridad.

Este jueves se celebra el aniversario 90 de la creación de Carabineros de Chile. Sin embargo, al interior de la institución no se vive un ánimo para festejar la fecha debido al millonario fraude descubierto en la institución.

El desfalco, que llega hasta el momento a los $16 mil 500 millones y que mantiene a 25 oficiales formalizados, a 14 en prisión preventiva y a otros nueve que esperan ser formalizados el próximo 9 de mayo, fue uno de los puntos fuertes del discurso que dio esta jornada el director nacional de Carabineros, el general Bruno Villalobos.

«Pido perdón a todos los chilenos y en especial a los verdaderos carabineros», enfatizó el uniformado en la actividad realizada en la Escuela de Carabineros en la comuna de Providencia.

Además, emitió duras palabras contra los funcionarios implicados en el fraude, a quienes calificó de «traidores» que «mancharon la institución».

«No vamos a permitir que un puñado de delincuentes nos arrebaten el derecho de celebrar nuestros 90 años», recalcó Villalobos.

En cuanto al aniversario de la institución, el general agradeció «a todos nuestros compatriotas, todo el cariño por acompañarnos en este día tan especial».

Cabe mencionar que en la actividad participaron también la Presidenta Michelle Bachelet y el candidato a La Moneda y ex gobernante, Sebastián Piñera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos