El horror tras el hallazgo de joven que fue asesinada y abandonada dentro de una caja en Playa del Carmen

Vanesa había recorrido Europa y regresó a Sudamerica para mochilear durante todo un año, llegando a Playa del Carmen como último destino, donde se radicó el año pasado junto a Francisco, su novio argentino.

Por Nathaly Lepe

Tenía un importante puesto de trabajo en el banco ICBC de Buenos Aires, pero decidió cambiar su segura vida por una más libre. Vanesa González, de 28 años, dejó su ropa de trabajo, tomó una mochila y junto a su novia se dedicó a viajar por el mundo.

La joven se encontraba vivienda su sueño, pero súbitamente encontró la muerte y su historia llenó las páginas policiales, luego que su cuerpo fuera encontrado al interior de una caja en la casa en la que habitaba en Playa del Carmen, México.

Vanesa había recorrido Europa y regresó a Sudamerica para mochilear durante todo un año, llegando a Playa del Carmen como último destino, donde se radicó el año pasado junto a Francisco, su novio argentino.

captura-de-pantalla-20170427-a-las-10.09.21-a.m..png

Su historia cambió de un momento a otro, luego de que fuera encontrada el miércoles. con golpes en su cabeza y claras señales de haber sido estrangulada.

Francisco, la pareja de Vanesa quedó detenido, sin embargo, su muerte está rodeada de misterios y la policía mexicana tiene a otro sospechoso en la mira, un joven que vivía con la pareja y que se encuentra desaparecido.

De acuerdo con los primeros informes policiales la joven de 28 años fue asesinada la noche del lunes y fue su pareja quien alertó a la policía por la desaparición de la joven,  luego que esta no le devolviera sus mensajes.

Fue el joven el que encontró el cuerpo de Vanesa al interior de la caja, en el patio trasero de la casa en la que habitaban.

Pese a que Francisco fue puesto en custodia, la familia de la joven ha asegurado que él no es el responsable, describiéndolo incluso como “muy amoroso” y “una excelente persona”.

captura-de-pantalla-20170427-a-las-10.09.38-a.m..png

La tesis de la familia

Según reproduce la versión digital del diario argentino Clarin, la familia de Vanesa cree que el móvil del crimen fue simplemente el robo.

La prima de la joven dijo al medio que la noche anterior a la desaparición de Vanesa habían hospedado a una persona que iba a pasar dos días en la casa. “Les robó plata y los documentos. Sospechamos que fue esta persona la que mató a Vanesa”, dijo.

Fuentes de la Fiscalía del estado de Quintana Roo, citados por el medio, apuntaron que la víctima "fue encontrada en posición fetal" dentro de un caja.

"Al parecer tiene algunos golpes en la cabeza", contó un vocero de la Fiscalía. Más tarde se confirmó oficialmente que murió estrangulada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo