Economía

Hacen llamado a planificarse y tener efectivo a mano previo al fin de semana largo

Asociación de Bancos indica que la idea es calcular los posibles gastos que hará en estos días y acceder oportunamente a los medios de provisión de dinero.

Recién pasó el fin de semana Santo y ya estamos ad portas de otro debido al feriado del 1 de mayo por el Día del Trabajador.

Debido a esto, la Asociación de Bancos (Abif) hizo un llamado a los clientes a programar anticipadamente sus pagos y giros de dinero en efectivo, aprovechando la red de más de 71.000 puntos de abastecimiento de efectivo.

La idea es planificar los posibles gastos que hará durante el fin de semana y acceder oportunamente a los medios de provisión de efectivo, que incluyen corresponsalías, sucursales bancarias y cajas de comercio que dan vuelto cuando se paga con tarjetas, además de la red de cajeros automáticos.

Se recomienda que quienes decidan realizar giros desde estos últimos lo hagan antes del viernes 28 de abril, ya que es probable que haya un aumento de la demanda en relación con un fin de semana normal, en especial en destinos fuera de Santiago.

Para evitar molestias y algún contratiempo, la Abif recomienda a los clientes y usuarios en general tener en consideración las siguientes sugerencias:

  1. Gire dinero desde cajeros o sucursales bancarias con antelación a su viaje
  2. Considere otros medios de pago tales como transferencias, tarjetas de débito, crédito y cheques.
  3. En caso de viajar fuera del país, infórmese de las medidas de seguridad aplicables a sus medios de pago a través del portal de su banco. En este caso se sugiere activar sus tarjetas de crédito y débito con anticipación para no tener inconvenientes con el período de habilitación, que puede durar 24 horas
  4. Para evitar fraudes, recuerde que los bancos nunca solicitan información de claves personales por medios electrónicos o llamadas telefónicas
  5. No pierda nunca de vista su tarjeta
  6. Lleve sus documentos de identificación
  7. Asegúrese de mantener la privacidad de sus instrumentos bancarios, claves y otras informaciones personales
  8. Monitoree remotamente sus saldos según corresponda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos