El Juzgado de Garantía de Rancagua dictó este viernes el sobreseimiento del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, por ocultamiento de la información en el marco del Caso Caval.
PUBLICIDAD
Esto luego que formateara el computador que ocupaba mientras se desempeñaba como Director del Área Sociocultural de la Presidencia, cargo al que posteriormente renunció tras estallar la investigación.
En la previa de la audiencia, desde la fiscalía habían asegurado que no existían antecedentes suficientes para imputarle al esposo de Natalia Compagnon la comisión de delitos por este hecho.
El magistrado señaló en el marco de la instancia que»simplemente al haber cesado en el cargo requirió los trámites necesarios para el bloqueo de su password y su clave personal».
«Entendiéndose que los archivos se encontraban intactos, fueron restaurados, y en ese contexto, el computador del Señor Dávalos tuvo proceso impecable donde no hay nada que reprochar», agregó.
Por último, concluyó que «no se comprobaría el daño o alteración de la información».
AHORA #CasoCaval: Juzgado de Garantía de Rancagua sobresee definitivamente a Sebastián Dávalos Bachelet. pic.twitter.com/vAYjpirujf
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 28 de abril de 2017