Mundo

En medio de alta tensión Corea del Norte falló disparo de misil

El ministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Ri Yong-ho, escribió al secretario general de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático para solicitar su apoyo en el combate entre Pyongyang y Estados Unidos, con el objetivo de evitar lo que calificó de “holocausto nuclear”.

Corea del Norte falló en el disparo de un misil balístico, el hecho aconteció este viernes (madrugada de sábado para ellos) desde una zona situada al norte de Pyongyang, anunció la agencia de prensa surcoreana Yonhap, mientras que Washington acentúa su presión para hacer frente a la «amenaza nuclear» norcoreana.

«Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un sitio situado cerca de Buckchang, en Pyeongannam-do, esta mañana temprano», informó Yonhap, citando un comunicado del ejército surcoreano. «Se estima que el lanzamiento fracasó», agregó la agencia.

Según el informe, el misil explotó pocos segundos después del despegue.

«El misil no salió del territorio de Corea del Norte», afirmó el Comando del Pacífico del ejército de Estados Unidos (PACOM) este viernes.

Durante la mañana de esta jornada el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, afirmó este viernes ante el Consejo de Seguridad de la ONU que “todas las opciones” de respuesta a los ensayos balísticos y nucleares de Corea del Norte “deben permanecer sobre la mesa”.

“La amenaza de una ataque nuclear contra Seúl o Tokio es real, y probablemente solo es un problema de tiempo antes de que que Corea del Norte desarrolle la capacidad de atacar territorio estadounidense”, aseguró Tillerson.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos