Mundo

Facebook y su ojo derecho: la increíble combinación que podría dar con el paradero de Madeleine McCann

Un detective retirado de Scotland Yard aseguró que la mencionada red social podría ser clave para buscar una respuesta positiva en el caso que está a punto de cumplir 10 años.

El próximo 3 de mayo se cumple una década de la desaparición de Madeleine McCann en la localidad de Praia da Luz en Portugal, siendo un misterio lo que aconteció con la pequeña que en ese momento tenía 3 años.

PUBLICIDAD

Sin embargo Mick Neville, un retirado detective de Scotland Yard, aseguró que gracias a Facebook y un particular detalle físico de Maddie se podría avanzar con la respuesta que el mundo pide hace años: ¿Dónde está la menor?

En ese sentido, detalló a The Sun que «si ella está viva, y no hay pruebas de que no lo esté, utilizando una táctica combinada de tecnología y especialistas en reconocimiento facial podríamos saber donde está Maddie hoy».

Recomendado

Esto debido a que en Facebook se puede reconocer e identificar las caras de las personas cada vez que se sube una imagen aunque éstas no aparezcan etiquetadas. Por esto, Neville propone que un software de reconocimiento facial para indagar en las menores de 14 años podría ayudar a dar con McCann.

La razón se debe a que la menor tiene una mancha particular en su ojo derecho, que va desde su pupila hacia abajo a través del iris, el cual se llama «coloboma», el cual solamente tiene siete entre un millón de personas.

«Hay todavía oportunidades de saber qué pasó con Madeleine McCann a través del uso de imágenes», recalcó al respecto el ex detective.

Tags

Lo Último