Economía

Feriado 1 de mayo: no te pierdas estos datos para escaparse este fin de semana largo

Con las ofertas del rubro, destinos nacionales e internacionales aparecen en el radar de los viajeros.

Si bien hace muy pocos días los chilenos disfrutaron de un fin de semana largo gracias a Semana Santa, la jornada festiva se repite. Esta vez con un merecido descanso para los trabajadores que celebran su día este 1 de mayo. Con las ofertas del rubro, destinos nacionales e internacionales aparecen en el radar de los viajeros.

 

Los favoritos dentro de Chile

 

Distintas agencias coinciden en que San Pedro de Atacama, Puerto Montt e Iquique son los preferidos para arrancarse por pocos días.
Desde Cocha recalcan que una de las opciones más tradicionales es visitar el litoral central y los destinos que tienen mayor demanda son Santa Cruz y Pichilemu, seguidos de Valparaíso y Viña del Mar.

 

Salida exprés del país

 

Lima, Buenos Aires y Montevideo son los elegidos este fin de semana largo para tener una escapada exprés al ser destinos cercanos a nuestro país.
De hecho, según datos de Despegar.com, la mayoría de los turistas chilenos “está prefiriendo viajar al mercado internacional, mientras que el 33% elige destinos locales para pasar el día de descanso”, dice Dirk Zandee, country manager de la agencia.

 

Demanda hotelera

 

Quienes aún no tienen alojamiento reservado, no deben estresarse, ya que desde las agencias de viajes sostienen que aún quedan plazas en los diferentes destinos.
“En Chile aún queda disponibilidad hotelera, alrededor de un 60%”, asegura Juan Pablo Ozaki, product manager Chile de Cocha. De todas formas, fuera de Chile la demanda “ha aumentado entre un 12% y un 15%, según el destino”, agrega José Concha, product manager de América Latina de la misma agencia.

 

Parejas o en familia

 

En pareja o en familia. Ese es el perfil de quienes aprovecharán el fin de semana largo para escaparse de su respectiva ciudad.
Dirk Zandee, country manager de Despegar.com, detalla que “se aprecia una mayor cantidad de viajes en parejas (por ejemplo, Buenos Aires), por sobre los destinos típicamente familiares (como Orlando)”. En esto coinciden desde la agencia Atrápalo.cl, cuyas reservas son, en su mayoría “de dos a cuatro personas máximo y con una estadía de tres noches”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos