Con la mente en Flamengo: la UC saldrá con 5 cambios en el clásico ante la U

Solo la mitad del equipo que estuvo ante San Lorenzo en Argentina irá desde el arranque ante los azules en San Carlos de Apoquindo.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica presentará una oncena mixta ante Universidad de Chile en el clásico que se disputará este sábado en San Carlos de Apoquindo, válido por la duodécima fecha del campeonato de Clausura.

Pensando en el importante compromiso que la UC deberá disputar el miércoles ante Flamengo en Río de Janeiro, por la quinta jornada del Grupo 4 de la Libertadores, el director técnico cruzado Mario Salas optó por reservar a aquelllos titulares que arrastran mucha carga o presentan problemas físicos.

Tal como sucedió ante O'Higgins, previo al encuentro ante San Lorenzo en Buenos Aires, el cuerpo técnico del Comandante apostará ante la U por una oncena que combine habituales titulares con aquellos que recurrentemente son suplentes.

Una de las principales novedades en la formación titular que terminó por definir Salas en el entrenamiento de este viernes en San Carlos de Apoquindo será la conformación del mediocampo. Carlos Lobos irá en solitario como volante de contención y las labores creativas estarán a cargo de Carlos Espinosa y Diego Buonanotte.

En comparación con el equipo que estuvo desde el arranque ante el Cuervo en el Nuevo Gasómetro, Universidad Católica saldrá ante la U con cinco modificaciones. Juan Carlos Espinoza, César Fuentes, Enzo Kalinski, Ricardo Noir y Santiago Silva, que fueron titulares el miércoles por la Copa, no estarán desde el pitazo inicial en el clásico.

En base a lo expuesto, la UC saldrá con Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Carlos Lobos, Christian Bravo, Carlos Espinosa, Diego Buonanotte, Fernando Cordero; y Roberto Gutiérrez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo