El plan de reestructuración de Carabineros contempla 27 medidas, las que serán detalladas a las 15:00 horas por el general director de la institución, Bruno Villalobos.
PUBLICIDAD
Así lo adelantó el ministro del Interior, Mario Fernández, luego de reunirse con el uniformado esta jornada en La Moneda.
El secretario de Estado dijo que algunas serán medidas legislativas que «serán cursadas a la brevedad desde el Gobierno», por lo que pidió el apoyo del Congreso para una rápida discusión y tramitación.
Entre las medidas está el aumento de las plazas de los generales de Carabineros y el aumento del plazo de la prescripción de los delitos de oficiales.
En el ámbito de las medidas administrativas, Fernández dijo que tienen un plazo de ejecución de acuerdo a su complejidad, de entre 30, 60 y 90 días. «Inevitablemente va a haber ajustes y movimientos de personal», precisó.
Y acerca de si este plan ayudará a evitar nuevos fraudes en la institución, el titular del Interior puntualizó: «Desde luego. Este trabajo no solo está enfocado a la reestructuración para su trabajo en adelante, si no para corregir lo acontecido e impedir que se repitan las situaciones que hemos pasado».