Nacional

Fundación Don Bosco inicia colecta nacional para la reinserción social

Este viernes y jueves se estará recolectando ayuda en 10 regiones.

Este viernes 28 y sábado 29 de abril se llevará a cabo la colecta nacional de la Fundación Don Bosco, la que tiene como objetivo mejorar las funciones de los proyectos que tiene la organización en el ámbito del área calle.

PUBLICIDAD

La fundación acompaña a quienes sufren de fragilidad en su entorno social, víctimas de exclusión, abandono y pobreza extrema, y que luego se ven inmersos en diferentes problemáticas sociales, por lo que necesitan el apoyo para reinsertarse socialmente.

Las características de las personas que atiende la fundación son: nivel de escolaridad básica, 70% desertores escolares, 35% de las personas poseen antecedentes delictivos y un 45% tiene problemas de consumo de drogas.

Recomendado

La colecta se desarrollará en las ciudades de Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción y Punta Arenas.

El fin de la colecta es poder reunir los fondos necesarios para que los proyectos se puedan enfocar en ayudar, acompañar, educar y velar por la seguridad de cada persona que se hace partícipe de estas obras sociales.

Tags

Lo Último