Nacional

Luksic responde a Cecilia Pérez por rutina de “Yerko Puchento”

El magnate además dio un punto de prensa luego de la junta de accionistas de Quiñenco donde habló de las próximas presidenciales y del Caso Caval.

Andrónico Luksic respondió al emplazamiento hecho por la ex ministra Cecilia Perez a través de redes sociales por la polémica rutina que realizó el actor Daniel Alcaíno a través de su personaje «Yerko Puchento» en el programa «Vértigo» de Canal 13.

Alcaíno aludió a la ex ministra en una «broma» sobre el video que subió el precandidato de derecha Sebastián Piñera donde aparece en una montaña rusa con su nieta. En este contexto, el comediante indicó que el ex mandatario “se metió a ver a la Monga y preguntó: ‘¿Cecilia Perez, eres tu?’”.

La ex ministra calificó al medio como misógino haciendo referencia al despliegue del comediante  y al tratamiento que la estación hizo del caso de Nabila Rifo.

EL mensaje generó el apoyo de las diputadas de derecha Paulina Núñez, Marcela Sabat, María José Hoffmann, Claudia Nogueira, Marisol Turres y Andrea Molina; y de la independiente Karla Rubilar quienes presentaron un oficio ante el Consejo Nacional de Televisión.

El empresario en respuesta afirmó que la estación televisiva, de la cual es accionista mayoritario, posee una línea editorial «con total independencia».

Cecilia Perez agradeció la respuesta del empresario, no obstante señalo que «como dueño debería preocuparte que en Canal 13 se permitan programas donde se agreden a mujeres impunemente».

 

Presidenciales

Luego de la junta de accionistas de Quiñenco, Andrónico Luksic realizó un punto de prensa donde hizo referencia a las elecciones presidenciales.

El empresario habló de la importancia de que todo el mundo vote y en este sentido realizó un llamado a los jóvenes: «Es de ustedes el futuro de Chile, es importante que se involucren, es importante que voten».

Me voy a pronunciar cuando tengamos a los candidatos a primera vuelta, antes no».

Ante la pregunta de si votará por Piñera o Guiller, Luksic señaló «me voy a pronunciar cuando tengamos a los candidatos a primera vuelta, antes no».

Con respecto a este tema también comentó que hay diferentes temas importantes que tienen que tener en consideración los candidatos, como el crecimiento y «sin duda mejorar las reformas que se han hecho que en algunos casos no han quedado como creemos que es lo correcto».

 

Caso Caval

En la instancia fue preguntado por el Caso Caval, que vuelve a estar en boga luego del sobreseimiento de Sebastián Dávalos.

Mostrándose cansado por la reiteración del tema, el magnate aseguró «si soy citado voy a ir a declarar, como he ido las veces que me han citado».

Ojalá se termine este asunto», señaló refiriéndose al Caso Caval.

Recordó que incluso respondió el cuestionario de la comisión de investigación de la cámara de diputados respecto al caso y agregó, «ojalá se termine este asunto».

El empresario no quiso referirse específicamente al tema del sobreseimiento.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos