Mundo

Militares venezolanos se rebelan contra Maduro y piden refugio en Colombia

Los tres ya tienen salvoconductos que los acreditan como solicitantes de refugio.

La Cancillería de Colombia confirmó que tres militares venezolanos acusados por el gobierno de Nicolás Maduro de deserción solicitaron refugio en el país desde el 7 de abril.

Alfredo José Rodríguez, José Alejandro Méndez y Ángel David Mogollón son los efectivos que a través de un video se declararon en rebeldía contra el Gobierno de Venezuela y huyeron del país a finales de marzo.

El teniente Méndez afirmó a Caracol Radio que “la institución está diezmada y el Gobierno quiere aparentar a través de los medios de comunicación un supuesto poder de fuego”.

https://www.youtube.com/watch?v=wRYMwKXw_-8

También contó que previamente algunos militares acudieron a la OEA en busca de “apoyo y resguardo” y afirmó que allí entregaron evidencias de las “irregularidades” que suceden en ese país.

Consultado sobre la posibilidad de en Venezuela se geste una insurrección militar, el teniente José Alejandro Méndez respondió que «Sí, es posible». Agregó que él y sus compañeros desertaron por «principios, costumbres y valores».

Manifestó que hay 60 militares detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, por lo que ellos viajaron a Bogotá para denunciar la situación ante la OEA.

Según la Cancillería, solo durante marzo pasado se presentaron 212 solicitudes de refugio de venezolanos en Colombia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos