Por el delito de hurto por hallazgo la policía perseguirá a los automovilistas que anoche tomaron una carga de dinero que se le cayó a un camión de la empresa de valores Prosegur en el sector de la salida Petersen de la Costanera Norte, y luego huyeron.
PUBLICIDAD
El singular hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas cuando, por razones que se investiga, al camión de blindado se le cayó parte de su carga al abrírsele la puerta trasera.
Luego de eso, automovilistas que transitaban por la misma ruta bajaron de sus vehículos, recogieron dinero y siguieron su camino. Hasta el momento, la empresa de valores no ha precisado el monto involucrado en este hecho, pero ya estamparon la denuncia correspondiente ante Carabineros de Renca.
La policía uniformada realiza la investigación correpondiente para lograr establecer las causas que generaron toda la situación, empadronando a testigos y revisando los registros de las cámaras de seguridad de la autopista.
La sanción a la que se exponen las personas que se quedaron con el dinero caído desde el camión de valores, si el monto supera una UTM (Unidad Tributaria Mensual), va entre los 61 y los 540 días de cárcel. En caso contrario, si el monto es menor, la condena puede incluir solo una pena pecuniaria que va entre una y cuatro UTM.