Mundo

Revelan como sería el ataque de Corea del Norte a la Casa Blanca y a la flota de EEUU

La propaganda del régimen de Kim Jong Un es lanzada en momentos en que EEUU realiza el mayor despliegue de fuerzas en la península coreana

Este viernes el régimen de Corea del Norte publicó un video de propaganda donde simula un ataque a la Casa Blanca señalando que el enemigo debe ser destruido.

Su publicación ocurre en momentos de tensiones bilaterales y en medio de uno de los mayores despliegues militares de EEUU en la zona: la instalación de un sistema de defensa antimisiles, la llegada de un submarino nuclear, la realización de simulacros de guerra con tropas de Corea del Sur y la inminente llegada del portaaviones USS Carl Vinson junto con otros cuatro buques de guerra al Mar de Japón.

Este es el segundo video que Kim Jong-un lanza como «propaganda» de sus nuevas labores militares: otro similar fue publicado en el marco de las celebraciones del natalicio del fallecido líder norcoreano Kim Il Sung, donde se mostraba la destrucción de ciudades de EEUU en una conflagración nuclear.

Luego de que el portaaviones explota en llamas, lo que se interpreta como un ataque al buque USS Carl Vinson, aparece un mensaje que dice: «Cuando el enemigo da el primer paso hacia la provocación y la invasión».

 

El gobierno de Pyongyang continúa realizando pruebas de misiles balísticos, la más reciente a mediados de este mes y se estima que están cerca de realizar el sexto ensayo nuclear.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos