Nacional

Seremi de Educación autoriza suspensión de clases en Valparaíso por seguidilla de sismos

De acuerdo al Intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, la decisión es para que las familias puedan reunirse en tranquilidad.

A las 12:30 horas ese este jueves se sintió un sismo de 5,8 en Valparaíso, que repercutió en cinco regiones de la zona central del país, movimiento telúrico que fue el primer de una seguidilla de sismos con magnitudes cercanas a los 6,0.

Luego de estos movimientos con epicentro en El Tabo, la Seremi de Educación de la V región, anunció que se autoriza la suspensión de las actividades educativas, con el objetivo que las familias puedan reunirse con tranquilidad.

De acuerdo al Intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, la decisión de suspender las clases rige para todo el sistema escolar, si embargo para la educación superior queda a criterio de cada una de las casas de estudios, pero reiteran la recomendación a facilitar la vuelta a los hogares de los alumnos.

“La suspensión de clases es para todo el sistema escolar, y en el caso de los universitarios, las decisiones las toman las mismas casas de estudios, pero la recomendación general es que vean la posibilidad que el regreso a las casas sea más temprano para poder preocuparnos de los niños y adultos mayores que están postrados”, aseguró el intendente de Valparaíso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos