El Gráfico Chile

Con Teresa de Calcuta: la motivadora última charla de la U antes del Clásico Universitario

El técnico Guillermo Hoyos mostró videos de Santa Teresa antes de la práctica azul y luego mostró videos de los últimos encuentros de la UC.

El Clásico Universitario de este sábado (12:00 horas) es visto como trascendental en las pretensiones de la Universidad de Chile de cara al título del torneo de Clausura 2017. Los azules, que alcanzaron el liderato en la pasada fecha, enfrentarán a Universidad Católica en San Carlos, pero mirando de reojo lo que hagan Colo Colo, el otro líder, y Deportes Iquique, su más cercano perseguidor.

Es por eso que el técnico Guillermo Hoyos no ha querido dejar nada al azar, preparando diferentes planes para salir victoriosos del duelo contra los cruzados, incluyendo estudios médicos, videos motivacionales e imágenes de cómo juega la UC.

Si en el inicio de la semana le dio la palabra al cuerpo médico de Azul Azul con los resultados de hidratación jugador por jugador, este jueves sorprendió en su discurso compartiendo las enseñanzas que le había dejado la Madre Teresa de Calcuta. 

La fundadora de las Misioneras de la Caridad es uno de los ejemplos de Hoyos en su devoción religiosa y por eso decidió hablarle de eso al plantel laico antes del encuentro frente al equipo de la precordillera.

Además de eso, el entrenador argentino mostró a sus dirigidos muchos videos de partidos de la UC, destacando el juego por las bandas y la concentración en el juego que se produce cuando el balón pasa por Diego Buonanotte.

Sin embargo, eso no fue todo lo que Hoyos tenía preparado en conjunto con la dirigencia de la U, quienes dispusieron de un asado para el plantel -ya una tradición de los días jueves- buscando distender la presión de enfrentar un clásico. 

Azules y cruzados jugarán este sábado (12:00 horas) en el estadio San Carlos de Apoquindo, en lo que será la 184º edición del Clásico Universitario, y por la duodécima fecha del torneo de Clausura 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos